Este webinar gratuito fue organizado de forma conjunta por Delos y Garrigues. El tópico del evento es “Eligiendo Madrid como la sede para tu arbitraje: la Guía GAP y ventajas adicionales claves“. Tuvo lugar el jueves 9 de diciembre. Los oradores del evento fueron Victor Bonnin Reynes, Diana Correa, Mónica García Rodríguez y Marta Lalaguna Holzwarth. La moderadora del evento fue Elisa Vicente Maravall. Sus biografías se encuentran disponibles a continuación.

 

SOBRE LOS ORADORES

Víctor Bonnín Reynes es miembro del Comité Consultivo de Arbitraje de Delos. Es abogado español especialista en arbitraje internacional, también admitido como solicitor en Inglaterra y Gales. Además de formación jurídica en derecho español, posee una completa formación en derecho suizo. Víctor es Secretario General del Club Español del Arbitraje y posee una larga trayectoria profesional en el ámbito del arbitraje comercial internacional, el arbitraje deportivo y el arbitraje de inversiones. Ha actuado en numerosos asuntos como árbitro, abogado y como secretario de tribunales arbitrales. Víctor es árbitro del Tribunal Deportivo de Arbitraje y ha sido señalado por Who’s Who como uno de los futuros líderes en arbitraje desde 2017 a 2021. También ha sido listado en el ranking de 2020 y 2021 de Chambers: Most in Demand Arbitrators y en Leaders League: Spain’s Best Arbitrators.

Diana Correa es socia fundadora de Diana Correa International SAS, donde actúa como árbitro nacional en las listas de las principales Cámaras de Comercio de Colombia, y también como árbitra internacional y como abogada de parte en arbitrajes internacionales. Es abogada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en responsabilidad y daño resarcible de la misma casa de estudios. Tiene especialización en derecho internacional privado, maestría en derecho internacional económico y doctorado en derecho internacional público de la Universidad Panthéon-Assas – Paris II.

Mónica García Rodríguez es General Counsel de una multinacional española, siendo responsable del área legal de la misma a nivel mundial y tratando temas de diversa índole, desde contractual, societario, M&A y litigación. Anteriormente, trabajó durante más de 10 años en firmas internacionales, estando especializada en litigación y arbitraje internacional. Ha intervenido en arbitrajes internacionales en diversas instituciones (ICC, CIADI, entre otras), así como en arbitrajes domésticos, tanto como counsel así como árbitro. Desde hace años está especializada en propiedad intelectual y nuevas tecnologías, habiendo asesorado en litigios y arbitrajes en dichas materias.

Marta Lalaguna Holzwarthe es la Secretaria General de la Corte Internacional de Madrid (desde 2021). Es abogada en ejercicio (desde 2007), Marta Lalaguna ha sido Counsel del despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Anteriormente, fue asociada del despacho Cuatrecasas. Cuenta con experiencia en Arbitraje y Derecho Procesal, Civil y Mercantil asesorando a empresas nacionales e internacionales en diferentes ámbitos y sectores (bancario, construcción, seguros, etc.). Es Árbitro (desde 2019) en asuntos seguidos ante la Corte Española de Arbitraje. Ha participado en más de 20 arbitrajes en Derecho y de Equidad, como letrado de parte (desde 2007) bajo las reglas de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), la Corte de Arbitraje de Madrid (CAM), el Tribunal Arbitral de Barcelona, el Tribunal Arbitral de Tarragona, etc., así como en arbitrajes ad hoc. En el 2020, fue acreditada como mediadora CEDR (Centre for Effective Dispute Resolution) y obtuvo la acreditación como mediadora del Ministerio de Justicia en España. Es Profesora en el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía en la Universidad Autónoma de Madrid (“UAM”).

Elisa Vicente Maravall (moderadora) es asociada senior del Grupo de Arbitraje Internacional del Departamento de Litigación y Arbitraje de la oficina de Madrid de Garrigues. Cuenta con una dilatada experiencia en operaciones mercantiles de ámbito internacional en las que ha asesorado a clientes en procesos de negociación pre-litigiosos y en procedimientos arbitrales, tanto ad hoc como institucionales, ante las instituciones internacionales de mayor prestigio, como la LCIA, la CCI, la AAA, TAS/CAS, la Cámara de Comercio de Zúrich y el Instituto Danés de Arbitraje, así como en asuntos relacionados con convenios de inversión bilaterales, asesorando a grandes empresas, entidades financieras y gobiernos. Por otra parte, asesora de manera recurrente en materia de construcción internacional y, en particular, contratos FIDIC, bajo los cuales ha asesorado a sus clientes desde la preparación de reclamaciones ante el Ingeniero, hasta los procesos ante un Panel de resolución de disputas (DAB, por sus siglas en inglés) y, en último término, arbitraje. Es profesora asociada de la IE University, impartiendo actualmente ‘International Litigation’ (Derecho Procesal Internacional) a los alumnos del Grado en Derecho (LL.B.). Asimismo, es profesora colaboradora en materia de arbitraje en el ‘Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado’ de la Universidad Autónoma de Madrid y profesora colaboradora en materia de arbitraje en los cursos internacionales ofrecidos por el Centro de Estudios Garrigues.

©2024 Delos Dispute Resolution

CONTACT US

Please send us an email and we will get back to you shortly.

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account