Este webinar gratuito organizado de forma conjunta por Baker McKenzie, Bomchil, Carmigniani Pérez, Delos-Y y Ferrere sobre “Sedes de Arbitraje en Latinoamérica: Una Mirada Comparada de Cuatro Sedes Diferentes” tuvo lugar el jueves 4 de noviembre 2021. Los oradores fueron Carla Cepeda, Daniela Páez, Santiago Peña y Martín Rosati. La moderadora del evento fue Agustina Alfaro. Sus biografías se encuentran disponibles a continuación.

 

SOBRE LOS ORADORES

Agustina Alfaro (moderadora) es abogada especialista en energía y resolución de controversias internacionales, comerciales y de inversión. Obtuvo su título de abogada en la Universidad Austral (summa cum laude), y su LL.M. en la Universidad de Columbia como becaria Fulbright (Harlan Fiske Stone Scholar), donde también recibió el Parker School Certificate for Achievement in International and Comparative Law, entre otras especializaciones. Agustina trabaja en Trafigura Pte. Ltd. como legal counsel para América Latina. Previo a ello, trabajó en el equipo de arbitraje internacional de la firma Chaffetz Lindsey LLP en Nueva York, y como asociada en el equipo de energía y arbitraje de Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martinez de Hoz (h), y de Martinez de Hoz & Rueda.

Carla Cepeda forma parte del departamento de litigio y arbitraje de Carmigniani Pérez. Desarrolla su práctica profesional en la resolución de disputas nacionales e internacionales. Su trabajo incluye asesoramiento, consultoría y representación de clientes en conflictos administrativos, civiles, comerciales y corporativos. Tiene experiencia en el manejo de métodos alternativos de resolución de disputas, consultoría corporativa, desarrollo y estrategias de litigios complejos, sectores estratégicos altamente regulados y representación en arbitrajes nacionales e internacionales.

Daniela Páez-Cala es asociada senior de la práctica de Resolución de Conflictos en la oficina de Bogotá de Baker McKenzie. Obtuvo su título de abogada en 2011 y desde entonces ha trabajado en litigios y arbitraje. En los últimos años Daniela ha dedicado la mayor parte de su tiempo al arbitraje internacional. Ha participado en arbitrajes internacionales comerciales bajo los reglamentos de la CCI y otros centros de arbitraje de Latinoamérica y en arbitrajes de inversión bajo reglamentos CIADI y CNUDMI. Antes de unirse a Baker McKenzie, Daniela trabajó en los equipos de resolución de controversias de firmas destacadas de Colombia y los Estados Unidos. Daniela fue admitida en la práctica del derecho en Colombia desde 2011 y en el Estado de Nueva York (EE.UU.) desde 2016. Actualmente, Daniela hace parte del Global Advisory Board de ICDR Young & International. Ha sido profesora de cátedra de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

Santiago Peña es abogado senior en los departamentos de Arbitraje Internacional y Regulación Económica y Derecho Administrativo. Su práctica se focaliza en el asesoramiento a clientes corporativos en arbitrajes domésticos e internacionales y en litigios judiciales complejos, así como en asuntos de índole contractual. Egresó como abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor. Ha realizado un Diplomado de Arbitraje y una Maestría en Derecho Empresario en la Universidad Austral, obteniendo la medalla de oro al mejor promedio de la promoción y el premio a la mejor tesina. Es profesor regular de Contratos Civiles y Comerciales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y profesor asistente de Contratos en la Universidad Torcuato Di Tella. Es miembro de la International Bar Association (IBA); miembro de ALArb y del Grupo ALArb Siguiente Generación; Secretario del Observatorio Permanente sobre el estado del arbitraje en América Latina; miembro del Global Advisory Board del ICDR Young & International; contributor de ITAFOR; miembro coordinador del Comité de Jóvenes del Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje (CEMA); y miembro de Young ICSID, Young ITA, Young ICCA y AYAP (Argentina Young Arbitration Practitioners).

Martín Rosati trabaja en arbitrajes domésticos e internacionales, administrados por la CCI, la CPA y el Centro de Arbitraje de la Bolsa de Comercio del Uruguay, en materia comercial y de inversión. Representa a clientes en el negocio de distribución de gas, conglomerados de construcción, compañías mineras y de software, entre otros. Entre mediados de 2016 y mediados de 2018, Martín trabajó como asociado en la firma Freshfields Bruckhaus Deringer en Nueva York, formando parte del equipo de Arbitraje Internacional. En Freshfields, estuvo involucrado en algunas de las disputas más grandes de Sudamérica, representando a inversores extranjeros en arbitrajes de inversión y arbitrajes comerciales administrados por el CIADI y la CPA. Trabajó en casos que involucran una amplia gama de industrias, incluyendo petróleo, telecomunicaciones, agronegocios y distribución de alimentos, entre otros. Entre 2012 y 2015 formó parte de FERRERE. Entre otros proyectos, fue parte del equipo que asesoró al contratista principal de una planta de pulpa de celulosa en un arbitraje CCI con el dueño del proyecto. La planta representa la mayor inversión extranjera en la historia de Uruguay. Fue profesor asistente en el curso de Arbitraje de la Maestría en Derecho de la Universidad de la República y dictó clases en materia de arbitraje y comercio internacional en la Universidad de Montevideo. Integra el equipo de Arbitraje Comercial Internacional de la Universidad de Montevideo, participando en diversas competencias académicas como alumno y como profesor.

©2024 Delos Dispute Resolution

CONTACT US

Please send us an email and we will get back to you shortly.

Sending

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account